La secretaría de salud en el estado ya no ha detectado más casos de intoxicación por el consumo de carne contaminada con clembuterol en Tolimán.
Sin embargo, la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, declaró que las investigaciones continúan para determinar la procedencia de la carne.
«Todavía no termina el caso. Seguimos trabajando de la mano con la presidencia municipal, en breve tendremos también una reunión con los ganaderos de la región y la asociación ganadera de Querétaro».
En ese sentido, también aclaró que las pruebas realizadas a la carne en Tolimán resultaron negativas, pero pudo deberse a varios factores, como el haberlas desechado por parte de los vendedores.
«Estamos en ese proceso de revisión porque las muestras que tomamos, ya lo esperábamos que eso iba a suceder, salieron negativas, no hubo evidencia de la presencia de clembuterol, pero fuimos un día después, seguramente el producto que pudiera haber estado contaminado ya se había consumido o se desechó».
Por ello, la dependencia mantendrá la vigilancia y la investigación abierta para determinar quiénes fueron los responsables de la introducción de dicha carne.
MÁS NOTICIAS
Clausuran dos viviendas por venta clandestina de alcohol en Santa María Magdalena
Localizan a Pablo González-Loyola
Anuncian Festival de la Alegría en Jalpan de Serra 2024