El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reveló que Juan Luis Ferrusca Ortiz, actual secretario de Seguridad Pública de la capital, continuaría en el encargo durante su gestión.
Con ello, este perfil llegaría a una tercera administración en este puesto; lo que representan cerca de ocho años al día de hoy; desde su llegada en el segundo año de gobierno de Marcos Aguilar Vega, en sustitución del finado Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.
El próximo alcalde indicó que, el motivo para mantenerlo al frente de la seguridad de la ciudad, es el nivel de seguridad que hoy se tiene; pero reconoció que es necesario fortalecer este servicio en muchas zonas.
“Tenemos un municipio, seguro. Tenemos que partir de un piso que tenemos. La gente quiere que se continúe con la calidad de seguridad en Querétaro, pero, por supuesto, hay muchas zonas que urge reforzar en el tema de la seguridad. Pero hoy partimos de un piso que hay que proteger. Hoy, la seguridad es un insumo de los queretanos; es algo que a la gente le da orgullo de Querétaro”, resaltó.
Además, Felipe Fernando Macías adelantó que, en el segundo día de su gobierno, presentará un plan ambicioso en materia de seguridad, que buscará ampliar la cobertura y mejorar los tiempos de respuesta de la atención policiaca a la ciudadanía.
“Principalmente la mejora en la respuesta inmediata del 911; la gente tiene que saber que va a contar con su policía cuando se le necesite, una mucho mayor y amplia cobertura y vigilancia en las colonias, en los barrios, en las comunidades; que la gente sienta su policía muy cercana, en constante comunicación. Y vamos a presentar una estrategia muy innovadora, de otros elementos que incorporamos”, expresó.
MÁS NOTICIAS
Lamenta Abigail Arredondo reducción de presupuesto a la CONAFOR
Saldo blanco en festividades vacacionales y religiosas de Semana Mayor
Torito y Vaquita recaudan 975 mil pesos en multas en lo que va de la administración