De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, la detención de un líder criminal de Guanajuato se dio gracias a la coordinación de las fiscalías.
Cabe mencionar que la mañana de este lunes se informó sobre el traslado de «El Gordo de Zempoala» a Guanajuato, trazo de tensión en Querétaro, a quien además de otros crímenes se le acusa de terrorismo.
«Lo que yo hablé con la gobernadora de Guanajuato es que la experiencia y la capacidad del fiscal está a prueba, que está muy recomendado por las fuerzas federales, por el propio fiscal General de la República y que es una persona que va a dar resultados».
Kuri González reconoció que la coordinación entre las fiscalías ha dado resultados positivos, pues ahora se comparte información y se realizan trabajos conjuntos para la detención de líderes del crimen organizado.
«Llevamos más de 232 cateos y esta semana hubo veintitantos cateos y no va sólo la Fiscalía, va la Fiscalía General de la República, va el ejército, va la Guardia Nacional, va la Policía Estatal y la policía municipal y es donde se demuestra la fuerza del estado».
MÁS NOTICIAS
Esperan incremento de 40 por ciento en usuarios de albergue Yimpathi, por vacaciones
Registran 99 nacimientos de hijos de parejas menores de edad en la capital
Presentan operativo especial de limpieza y seguridad para el Centro Histórico en Semana Santa