De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, la detención de un líder criminal de Guanajuato se dio gracias a la coordinación de las fiscalías.
Cabe mencionar que la mañana de este lunes se informó sobre el traslado de «El Gordo de Zempoala» a Guanajuato, trazo de tensión en Querétaro, a quien además de otros crímenes se le acusa de terrorismo.
«Lo que yo hablé con la gobernadora de Guanajuato es que la experiencia y la capacidad del fiscal está a prueba, que está muy recomendado por las fuerzas federales, por el propio fiscal General de la República y que es una persona que va a dar resultados».
Kuri González reconoció que la coordinación entre las fiscalías ha dado resultados positivos, pues ahora se comparte información y se realizan trabajos conjuntos para la detención de líderes del crimen organizado.
«Llevamos más de 232 cateos y esta semana hubo veintitantos cateos y no va sólo la Fiscalía, va la Fiscalía General de la República, va el ejército, va la Guardia Nacional, va la Policía Estatal y la policía municipal y es donde se demuestra la fuerza del estado».
MÁS NOTICIAS
Incendio en Landa, el primero de la temporada: PC
Un lesionado tras explosión en casa habitación en el Humo
Anuncian festejos por el 20 aniversario del nombramiento de Bernal como Pueblo Mágico