La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que en la última semana aumentó el número de contagios por dengue en el estado de Querétaro en 17.3 por ciento.
La Secretaría de Salud informó que 161 en tienen domicilio en el municipio de Arroyo Seco, 212 en Jalpan de Serra, 14 en Landa de Matamoros, 3 en Pinal de Amoles.
En comparación con hace dos semanas el incremento es del 39.8 por ciento en el estado, agregando que, de los mil 647 casos, mil 335 casos son dengue no grave, 278 casos con dengue con signos de alarma y 34 casos con dengue grave. La Secretaría de Salud hizo un exhorto a la población para adoptar y reforzar medidas preventivas ante el incremento en el número de casos de dengue en México. La SESA mencionó que, en el período de enero a agosto de 2024, las acciones de control de esta enfermedad que realizaron las y los trabajadores de las brigadas de vectores trabajaron en 67 localidades, teniendo un concentrado de 34.5 toneladas de cacharros.
Ante un caso probable de dengue se inicia con el protocolo para dar seguimiento epidemiológico y realizar la búsqueda intencionada de casos; al mismo tiempo, las brigadas de vectores realizan recorridos casa por casa para vigilar que no haya criaderos de moscos y efectúan acciones para eliminar al agente transmisor, por lo que se pide a la población permitir el acceso al personal, el cual asiste con identificación y uniforme para trabajar en las áreas en las que se localiza riesgo.
MÁS NOTICIAS
Realiza gira de trabajo la diputada Abigail Arredondo en la Sierra Gorda.
Llama Agustín Dorantes a la juventud a involucrarse en la política
Presenta la Presidenta Municipal Astrid Ortega Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027