Desde hace varios años el crimen organizado se ha buscado asentar en San Juan del Río, así lo aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
En ese sentido, garantizó que su gobierno impedirá la instalación de los grupos del crimen en San Juan o en el estado de Querétaro, motivo por el cual consideró necesario blindar las fronteras.
«Hay que cuidar Querétaro en las fronteras, sobre todo en las partes de las fronteras para que no nos contaminemos. Desde hace mucho buscan asentarse, no los hemos dejado, no lo vamos a permitir».
Por ello también consideró positiva la coordinación interinstitucional con la Federación, pues el intercambio de información ha dado resultados.
«Hay mucha relación con el gobierno federal, lo que pasó la semana pasada, hubo un buen operativo donde hubo detenciones y vamos a seguir trabajando con Omar y con la Secretaría de Gobernación».
Sobre la ejecución en el bar Los Cantaritos, Kuri González anunció que esta misma tarde de miércoles la Fiscalía dará algunos detalles sobre el caso y la posible detención de los responsables.
MÁS NOTICIAS
Implementarán operativos contra vehículos todoterreno en la Sierra
Hoteles Misión entregarán inmuebles en la Sierra y Amealco
Realiza FGE cateos y detiene a ocho personas como parte de Sinergia por Querétaro