Gualita Jiménez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que las cifras de los últimos operativos de alcoholimetría de este fin de semana se cuadruplicaron; luego del accidente registrado en Los Arcos, el pasado 17 de julio.
Con ello, se ha generado una conciencia entre la ciudadanía, para no manejar en estado de ebriedad, consideró el alcalde. Mencionó que, en el periodo del 16 al 19 de julio, se efectuaron 350 pruebas de alcoholemia y 18 detenidos; en tanto que del 23 al 26 de julio, se hicieron mil 400 pruebas, y se tuvo 37 detenidos.
“Sí puedo decir que mucha gente tuvo conciencia este fin de semana pasado de no manejar bajo efectos del alcohol. Es decir, aumentamos las pruebas de manera muy importante; y la cantidad de gente que dio positivo se mantuvo en los límites bastante consistentes en las semanas anteriores. Mucha gente sí hizo conciencia y tomó la responsabilidad de no manejar bajo los influjos del alcohol“, explicó.
Macías Olvera también recordó que, además de que los operativos de miércoles a sábados se harán hasta las 6:00 de la mañana, durante los días de domingo a martes se harán operativos “sorpresa“ en distintos puntos de la ciudad.
“Lo que vamos a hacer y vamos a arrancar es que vamos a tener ya operativos sorpresa de alcoholímetro; ya no nada más van a ser de miércoles a sábado. Vamos a arrancar en horarios matutinos y vespertinos, y también lo estaremos haciendo lunes y martes, pero serán operativos sorpresa“, manifestó.
MÁS NOTICIAS
Esperan sectores nocturnos que en agosto se defina regresar a horarios de cierre habituales
En tres minutos, llegó la Guardia Municipal, a reporte de ejecución en Zaragoza
Revisarán condiciones de seguridad de 50 cruceros vehiculares en la capital