Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Cuestiona Daniela Salgado decisiones de la dirigencia nacional del PAN

La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Martha Daniela Salgado Márquez, aseguró que se han tomado “malas decisiones” al interior de la dirigencia nacional de su partido, durante este proceso electoral; lo que habría derivado en las derrotas que sufrió el pasado 2 de junio.

La también aspirante a la reelección por el distrito XII afirmó que se interpusieron intereses personales, y que no hubo un “cobijo” a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Yo siempre he sido crítica de las decisiones de la parte nacional, en donde sobrepusieron los intereses personales de muchos personajes políticos, antes de los intereses de la nación y del Partido Acción Nacional. Creo que se pudo arropar más a Xóchitl Gálvez, también la gente vio todo este panorama a quienes estaban detrás. Creo que sí fue un castigo también nacional, para esta falta de decisiones correctas”, argumentó.

Con ello, también cuestionó la efectividad de que el PAN se aliara con los partidos Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática. “No funcionó. Creo que la alianza nos deja mucho aprendizaje. Al final, hay que aceptar las cosas como son; aceptar que se tomaron muy malas decisiones en muchos casos”.

Daniela Salgado reconoció que Morena fue “un tsunami”, por el voto en cascada a favor de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, particularmente, entre la población que recibió los apoyos sociales del Bienestar. Consideró que vendrá un escenario complicado para el gobierno panista de Mauricio Kuri; y un periodo de reinvención para el partido blanquiazul.

“Es una llamada de atención para un reajuste en el tema del Partido Acción Nacional, todos los partidos de oposición a nivel nacional. No es un escenario fácil para los próximos tres años de gobierno estatal”, finalizó.