Gualita Jiménez
El coordinador de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, dijo desconocer al consejo de Asesores para la revisión de las Cuentas Públicas 2024, presentado por la presidenta de la comisión Especial de Vigilancia del Informe General e Informes Individuales de las Cuentas Públicas, Claudia Díaz Gayou, este miércoles.
El legislador local consideró que los integrantes de este consejos son perfiles cercanos a un partido político; y no cuentan con un respaldo normativo dentro de la Ley Orgánica Legislativa; pues los únicos que pueden manejar información de esta comisión son los integrantes de la comisión, a la que pertenecen también Ulises Gómez de la Rosa y Antonio Zapata Guerrero.
Además, señaló que esto deja la puerta abierta para que los “asesores“ hagan presión o actos de manipulación, a quienes le argumentarían observaciones.
“Permitir estas prácticas abre la puerta excesos, uso faccioso de la información y debilitamiento del estado de derecho. Hoy es una comisión, mañana puede ser todo el congreso. Exigimos con claridad la exhibición pública del fundamento legal de los nombramientos y del supuesto consejo; la intervención inmediata de los órganos internos del congreso para revisar la legalidad del procedimiento; y la separación inmediata de cualquier asesor o instancia que no cumpla con la ley. La fiscalización es una función constitucional, no un arma política, ni un laboratorio de campañas. Decir que completamente Acción Nacional desconoce este grupo de la Liga de la Justicia“, expresó.
Por su parte, el diputado panista Antonio Zapata recalcó que como integrante de esta comisión especial no fue convocado o informado de este consejo.
“Me parece verdaderamente grave que se hable de una comisión instalada, que simple y sencillamente fue aprobada por el Pleno, y eso no significa que los trabajos formales de la comisión hayan iniciado. No hemos tenido ninguna reunión“, manifestó.



MÁS NOTICIAS
Clausura PEPMADU tiradero clandestino
Inaugura Marco Del Prete Incubadora de Negocios en la UAQ
Inicia DDHQ investigación contra secretaría de Seguridad de Cadereyta, por muerte de civil