Los candidatos en Querétaro al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, propondrán en la cámara alta la creación de Centros de Atención Juveniles a la salud mental.
Lupita Murguía señaló que propondrá acciones legislativas para visibilizar este tema que, aseguró, poco se ha atendido y no recibe la importancia que requiere: la salud emocional de las y los jóvenes en nuestro país. “Hay una pandemia que no vemos con facilidad, pero que debemos atender: la salud mental de nuestros jóvenes”.
Añadió que estos centros que se propondrán contarán con un entorno seguro y con orientación profesional, para que nada detenga a los jóvenes y alcancen sus metas. “Adicionalmente se les ofrecerán programas de prevención y promoción de la salud mental, que incluirían actividades recreativas, talleres educativos y de sensibilización”.
Por su parte, Agustín Dorantes, su compañero de fórmula, destacó que los jóvenes son voz y fuerza para la construcción de un futuro mejor; por lo que es indispensable velar por su salud mental, para poder integrarlos activamente en la toma de decisiones y en la participación social.
“Está en nuestras manos que cuenten con el apoyo psicológico en un entorno seguro y profesional ante los diferentes contextos que se viven día a día y que, en ocasiones, genera un desequilibrio o desorientación; por ello, les confirmo que estamos con ustedes y entre todos llevaremos a Querétaro al estado donde lo queremos ver, posicionado en los primeros lugares de calidad de vida”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Morena abandona ceremonia de primer informe de la LXI Legislatura; acusan de secuestro legislativo
Cadereyta no modificará reglamentos para prohibir canciones con apología del delito
No hay cártel inmobiliario en la entidad: Guillermo Vega