La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, y el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra, firmaron las bases de la convocatoria de la vigésima edición del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente (PEDPD) 2024-2025.
La titular de la USEBEQ aseguró que con la firma de la convocatoria, inicia el proceso para reconocer el trabajo que las y los docentes realizan en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, y externó su deseo para que el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente se mantenga como un distintivo y referencia esencial para llevar el desarrollo de la educación de Querétaro al siguiente nivel.
“Gracias al trabajo conjunto con la Sección 24 del SNTE ha sido posible la continuidad del premio, en el que cientos de docentes han expuesto sus experiencias, mostrado sus trayectorias y talento, a través de prácticas pedagógicas innovadoras que siguen enriqueciendo la historia de la educación básica pública del estado de Querétaro”, detalló.
En su intervención, el líder de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, señaló que ningún otro estado tiene la fortuna de contar con un proceso único en el país que identifique estas prácticas que trascienden más allá de la vida profesional de las y los maestros y que registran resultados muy favorables en la calidad de la educación que reciben las niñas, niños y adolescentes.
En las 19 ediciones que lleva el premio han participado alrededor de mil docentes. Las y los maestros interesados podrán seguir consultando las bases de la convocatoria en las páginas: www.usebeq.edu.mx www.snte.org.mx/seccion24 y en Facebook SNTEQuerétaroSeccion24. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de noviembre.
Fuente: USEBEQ.
MÁS NOTICIAS
Buscan bajar recursos para restaurar Misión Conca
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión