En el municipio de Corregidora 234 funcionarios de la administración cumplieron con su declaración 5 de 5, así lo dio a conocer el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala.
Cabe mencionar que se trata de la declaración patrimonial, conflicto de interés, fiscal, antecedentes no penales y examen antidoping y aunque no se trata de una obligación legal, los funcionarios cumplieron con este requisito implementado por Corregidora.
«Por ley estos rubros no son obligatorios y sin embargo nosotros hicimos un llamado respetuoso, pero firme, a todos los colaboradores para que se adhirieran a esta estrategia y lo hicieron convencidos de que no tienen nada que esconder».
En ese sentido, recordó que el gobierno estatal fue el primer estado en implementar esta declaración y Corregidora fue el primer municipio en adoptar la medida.
«El hecho de que tengamos, desde un servidor, secretarios, secretarios técnicos, directores, coordinadores y jefes de departamento más de 230 funcionarios con esta declaración».
En su mensaje, Carlos Olguín titular de la Secretaría de Control y Evaluación, agregó que Corregidora se mantiene a la vanguardia en materia de transparencia con estas declaraciones.
MÁS NOTICIAS
Morena busca garantizar como derecho la vivienda en constitución queretana
Tras más de un año de cierre, hoteles Misión presentan deterioro
Pacientes de tercer nivel serán canalizados a la federación