El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, reveló que durante el mes de febrero podrían llevarse a cabo trabajos de mantenimiento en el inmueble que alberga este congreso, desde el año 2015.
Tras admitir que existen distintos aspectos que habrá que intervenir de manera profunda, el legislador señaló que se revisarán cotizaciones, para brindar un mantenimiento “correctivo” al recinto; y de esta manera, lanzar las licitaciones correspondientes para comenzar las obras de manera inmediata.
“Desde el ámbito como arquitecto, cualquier edificio que ya tiene una cierta cantidad de años requiere de un mantenimiento. Hoy, lo que ocupa el edificio es un mantenimiento ya no preventivo, sino correctivo. Ya estamos en ese tema, haciendo las cotizaciones correspondientes porque, finalmente, por el tamaño del edificio, cada que le arreglas algo de manera correctiva es un impacto importante; no son mejoralitos, hay que hacer varias cosas”, explicó.
En este sentido, Gerardo Ángeles reconoció que existen detalles como la impermeabilización, la ventilación, que resultarán prioritarios en este plan de trabajo; para lo cual, dijo, se invertirá un monto mayor al que anualmente se destina para temas de mantenimiento habitual.
“Es algo urgente, se trata de corregir los temas que tiene el congreso para que no se vaya deteriorando, este tipo de cosas no son un lujo para el congreso, sino son temas básicos, donde, por supuesto en las lluvias, necesitamos que haya un buen funcionamiento. Seguramente será un porcentaje bastante mayor al mantenimiento que se viene dando de manera anual, pero que es necesario”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado
Descarta Felifer Macías aumentos en tarifas de Red Ambiental; revisarán operación de concesión