El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que las obras de demolición de los puentes en la capital, derivadas del proyecto del tren de pasajeros México–Querétaro, podrían extenderse hasta por ocho meses.
Se trata de los puentes ubicados en Bernardo Quintana y en Corregidora Norte, donde se prevé realizar adecuaciones para permitir la ampliación de la infraestructura ferroviaria.
«Se habla de ocho meses. En Bernardo Quintana es menos tiempo, el dato que nos dieron es menor. En Cerrito implicaría que se cierre un carril y que se abra el otro».
Agregó que en el caso del puente de Corregidora Norte será necesario modificar la estructura, debido a que se contempla la construcción de más líneas de ferrocarril por debajo del paso vehicular.
«Se pretende iniciar este mes. Espero que lo vean directamente ellos. En Invierno me preocupa porque son muy pequeñas las calles y van a pasar inclusive camiones de volteo».
Kuri González puntualizó que será el gobierno federal quien proporcione más detalles sobre el inicio y la ejecución de los trabajos en los próximos días.



MÁS NOTICIAS
Matan a hombre a balazos durante riña en el bar Könor, en San Pablo
Localiza SSPM de Colón a adulto mayor reportado como desaparecido
Clausura PEPMADU tiradero clandestino