Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Denuncia Abigail Arredondo irregularidades en militancias de Paul Ospital y Antonio Macías

Desde el pasado 10 de febrero, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro ya había promovido la expulsión de Paul Ospital Carrera, actual diputado local plurinominal y de quien fungía como secretario general del partido, Antonio Macías Trejo.

La presidenta estatal del partido, Abigail Arredondo Ramos, señaló que la resolución del Comité Ejecutivo Nacional se dio el 14 de febrero. Detalló que se les generaron distintas denuncias, por violaciones a los estatutos del partido.

“Desde el pasado 14 de febrero, Paul Ospital y Toño Macías están expulsados del partido. La Resolución está en los estrados nacionales, porque quien hace todo este proceso de expulsión no es el comité estatal, es el comité nacional; por diferentes denuncias, ya que había solicitudes con diferentes temas y acusaciones a las dos personas desde antes del 10 de febrero”, comentó.

Arredondo Ramos expresó que, en relación con Antonio Macías, aseguró que se le denunció por participar en una campaña electoral en Morena; ser suplente de un candidato panista en un distrito sin alianza; y por denunciar al PRI ante la retención de su salario al interior del partido, por concepto de multas registradas.

Para Paul Ospital, recordó la deuda de 21 millones de pesos generada contra el partido durante su periodo como dirigente estatal; no reportar gastos adicionales y realizar compras de artículos personales con dinero del partido; así como las denuncias por violencia política en razón de género que presentó hace algunos años.