La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, denunció “hostigamiento“ de parte del gobierno del estado de Querétaro, particularmente del secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Ello, por las declaraciones del funcionario estatal que señalaban una presunta usurpación de funciones por parte de la alcaldía, relacionadas con el Instituto Nacional de Migración (INM); y que habría un procedimiento jurídico al respecto.
“Gobierno del estado ambiente gobierno del estado miente. Le exijo al señor gobernador que le instruya a su gabinete a que deje de hostigar al municipio de Cadereyta y su gobierno a través de acusaciones falsas. No es la primera vez que un secretario o secretaria de Gobierno estatal en Querétaro acusa a nuestro gobierno sin fundamentos, con imprecisiones y con claramente un dolo de perjudicar la imagen y la transparencia de este gobierno que está surgiendo del semidesierto“, expresó.
La presidenta municipal refirió en un video en sus redes sociales que autoridades del INM, de la legislatura local y del propio gobierno estatal, sostuvieron una reunión con ella, en la que se determinó que no había tal conducta.
“Sostuvimos una mesa de diálogo en donde se concluyó que no existen fundamentos legales o de su posición que pueden llevar al secretario de gobierno Carlos Alcaraz a decir sin fundamentos que Cadereyta está realizando una presunta usurpación de funciones al expedir constancias de repatriación; porque claramente nuestro gobierno tiene conocimiento total de que esta es una atribución única del instituto“, detalló.
Finalmente, Ortega Vázquez afirmó que buscará sostener un audiencia con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, para abordar este y otros temas de relevancia para su municipio.
MÁS NOTICIAS
Volverán lluvias fuertes el domingo en zona metropolitana
Apagones de luz afectan suministro de agua en la zona metropolitana de la capital
Celebra Fernando Sánchez Gil a los alumnos por el día del estudiante