Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Denuncia vecina de Purísima invasión a su propiedad y abuso de autoridad; pide justicia

 

Yadira Romero Balderas, originaria de la Delegación de Purísima de Arista, Arroyo Seco, denuncia invasión a su propiedad y abuso de autoridad por parte de fiscalía con sede en Jalpan de Serra. “Me están invadiendo mi casa, mi terreno y no me dejaban entrar, cerraban todo” refiere a la afectada.

 

Señala que cuenta con documentos los cuales la acreditan como legitima dueña de la propiedad puesto que su padre Pablo Romero quien es ejidatario le heredo.

 

Hace tiempo ella y el ahora ya exesposo construyeron en la propiedad sin embargo por motivos personales decidieron separase, sin embargo a pesar de tal situación en repetidas ocasiones ha ingresado a la propiedad sin autorización ignorando las medidas de restricción impuestas por un juez en su contra. De igual manera señala que también vendió parte de la propiedad a su padre y ha enviado gente a irrumpir en la casa afectando su salud. Actualmente ella actualmente tiene discapacidad y recientemente fue operada a causa de un tumor cerebral

 

 

“Su nombre es Jorge Armando originario de Puebla, el vendió a su padre Juan Daniel, pero no tiene derecho sobre esta propiedad“. “Se han estado metiendo sin mi consentimiento, puse una tela y llega y la quita” “No hay ningún documento que acredite el derecho a este lugar a él, han invadido mi propiedad y la están rentando sin que o pueda hacer nada».

 

Yadira señala que la actual pareja de su exesposo de nombre Violeta junto con otras personas son los que han ingresado en su hogar sin permiso. “ha ido a mentir ante el fiscal alegando supuestas amenazas de las personas que me cuidan que son mis hermanos y mi papa hacia su persona, sin embargo alega que tiene pruebas de lo contrario por lo cual se le hace una injustica por parte de fiscalía”.

 

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar alegando que no pueden proceder en contra de los presuntos invasores puesto que el fiscal impuso medidas de protección a violeta ante supuesta amenazas.

 

Ante los hechos Yadira hace un llamado a los tres niveles de gobierno a tomar cartas en el asunto ya que considera una injusticia la situación que está viviendo.