La mañana de este miércoles, se registró una manifestación de locatarios y vecinos del Centro Histórico, por señalar que se han suscitado altibajos en el voltaje de energía eléctrica, que ha llegado a afectar a más de tres mil comercios, principalmente, del primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la Agrupación de Comerciantes y Fabricantes del Centro Histórico, René Laureano Martínez, argumentó que esta fue la causa del incendio registrado este martes por la noche en un establecimiento comercial de venta de ropa de la calle Corregidora.
Aseguró que la instalación de comercio en vía pública en las verbenas patrias, al “colgar” diablitos para obtener energía eléctrica también habría causado una sobrecarga en las redes de electricidad de la zona. Hicieron también un llamado para atender esta problemática a la Comisión Federal de Electricidad.
“Debido a que hubo puestos aquí de lo que fueron las fiestas patrias, se colgaron de los cables de electricidad, el día de ayer tuvimos altibajos precisamente aquí en los locales. Más o menos como unos 3 mil locales fueron afectados”, refirió.
Además, a la protesta sumaron su inconformidad por la presencia de ambulantaje, particularmente en la calle de Madero. Aseguraron que las autoridades no han tomado cartas en el asunto.
“Manifestarnos, pidiendo ya que quedé libre la calle de Madero, una calle tan preciosa, de las más importantes de la ciudad, que quede libre de ambulantes. Ya estamos ahora sí que muy fastidiados y casados de que no se nos tomen cuenta”, resaltó René Martínez.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres