Este fin de semana, vecinos de la colonia Loma Dorada se manifestaron cerrando algunas vialidades, en contra de la apertura de establecimientos nocturnos, como antros y bares, que generan mucho ruido e incomodidad, para los habitantes aledaños.
Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, indicó que los inconformes fueron atendidos por concertadores de la dependencia, a fin de escuchar sus necesidades.
“Argumentan que existe mucho ruido por parte de algunos establecimientos, concretamente nos hablaron de un establecimiento de reciente apertura, en el cual ellos manifiestan que les pueden llegar a generar muchos decibeles que incomodaría la paz con la que ellos viven en su colonia”, relató el funcionario.
Dijo que se acordaron mesas de trabajo permanentes, para establecer comunicación respecto a estos establecimientos; y la dependencia implementará operativos de revisión, para comprobar que los negocios cumplan con la normatividad en materia de comercio. Se harán también supervisiones por parte del Instituto de Ecología y Cambio Climático, para garantizar que cumplan con los decibeles permitidos.
“Lo que acordamos es tener una mesa de diálogo en el transcurso de esta semana para ver cuáles son las necesidades y las molestias y nosotros atenderlos. Tendremos que verificar la legalidad de los establecimientos de los que ellos se quejan”, resaltó.
Arango García aseguró que esta, junto con la delegación Centro Histórico, son las zonas que más registro se tiene de reportes por temas de ruido de los establecimientos nocturnos.
MÁS NOTICIAS
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Policías involucrados en presunta agresión a mujer ciclista en Zaragoza serán investigados