El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, descartó la posibilidad de volver a la gratuidad en la caseta de cobro del Libramiento Sur Poniente.
Esto porque la caseta tuvo un periodo de gratuidad de seis meses y a penas este miércoles arrancó el cobro, lo cual generó largas filas en la carretera de cuota a Celaya.
Kuri González señaló que para evitar congestionamiento, intentó convencer al Secretario de Comunicaciones y Transportes para mantener la gratuidad, pero hubo negativa.
«También para comentarle el tema de la caseta, me dice que es muy complicado. La buena noticia es que ya pronto se estará abriendo, ya completo de norte a sur los carriles centrales de 5 de Febrero».
Sin embargo, aclaró que en la llamada con el funcionario federal también se tocaron otros temas relacionados con la seguridad en las carreteras.
«Hablé con el Secretario de Comunicaciones y Transportes para decirles dos temas: el tema de que nos ayude con la Guardia Nacional en la 57 para que nos baje el tema de los incidentes como el que vimos y también para ver el tema de la caseta».
MÁS NOTICIAS
Localizan un cuerpo entambado y en estado de descomposición en el Blvd de la Nación
Logra Rubén Hernández inversión millonaria para mejoramiento de vivienda en Jalpan
CEI y SEGOB trabajan en conjunto para atender limpieza de la carretera federal camino a Maconí.