Este martes se discutirá en cabildo la aprobación de las Tablas de Valores Catastrales y de Uso de Suelo que propondrá el gobierno municipal de Querétaro para 2024; aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
Esta actualización, dijo, no representará un aumento en el cobro del impuesto predial, pues garantizó que es la actualización más baja realizada durante sus dos administraciones. Con ello, el edil también descartó la creación de más impuestos.
“No habrá incremento en el predial; las tablas de valores están reconociendo una actualización como del 3.4 por ciento, que es muy por debajo de la inflación. Es la actualización más baja que se presenta en todos los cinco años de administración, a excepción del año de pandemia”, afirmó.
De la misma manera, Nava Guerrero indicó que los predios aledaños a la obra de 5 de febrero no verían afectaciones o impactos en el cobro de sus tributaciones hipotecarias, ante el posible incremento de la plusvalía por lo que representará la vialidad una vez concluidos los trabajos.
“Nosotros no tenemos ninguna propuesta al respecto. Sé qué hay quienes han comentado que posiblemente habría que reflejarlo; hoy por hoy, no viene en la propuesta que se está presentando a cabildo, y por lo tanto, no estaríamos considerando que hubiera un impacto por la obra, para el año que entra”, advirtió.
MÁS NOTICIAS
Diputados presentan exhorto para contemplar en Plan Municipal de Desarrollo de los 18 municipios del estado de Querétaro propuestas a favor de la familia
De manera sistemática Morena desaparece programas de apoyo para personas con discapacidad: Abigail Arredondo
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías