Pese a los llamados de algunos expertos, la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, descartó que en Querétaro se vuelva a implementar el uso de cubrebocas.
Esto porque la UAQ y la UNAM han hecho llamados para volver a usar el cubrebocas en espacios públicos, ante el aumento de casos de Covid-19.
«Para el caso de Querétaro el comportamiento ha sido bastante estable. Para los meses de junio y julio estábamos a la expectativa, independientemente de que ya en mayo nos habíamos pronunciado de que pasábamos a una fase endémica».
Sin embargo, aclaró que para el caso de Querétaro, el incremento no ha sido el estimado a principios de año, pues los casos han bajado y con bajo número de hospitalizados.
«Afortunadamente el comportamiento fue bastante estable, en junio traíamos un promedio de alrededor de 40 casos, en julio 30, disminuyó».
Pese a ello, Pérez Rendón pidió a los ciudadanos mantener los cuidados, además de acudir a los centros de salud para, de ser necesario, aplicarse la prueba de detección de la enfermedad.
MÁS NOTICIAS
Invita DIF Municipal a Jornadas Acción ppr tu Salud
Ha tenido Jalpan de Serra 4 casos de Dengue en 2025
Se confirma caso foráneo de Sarampión