Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Desconoce gobernador peticiones de Cadereyta para terminar con la huelga.

Mauricio Kuri recordó que la secretaria del Trabajo intentó mediar en el conflicto pero la presidenta municipal cadereytense no acudió a la reunión programada con el sindicato y la dependencia federal. 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo desconocer cuáles son las peticiones del municipio de Cadereyta para la solución de la huelga.

Y es que de manera inicial la alcaldesa Astrid Ortega había solicitado la intervención del estado con un monto económico de arriba de los 100 millones de pesos.

«No sé bien, porque me dicen que ocupan 50 y tantos millones de pesos, mejor hacemos obras y otras cosas. Tendríamos que ver qué se necesita».

En ese sentido, recordó que la secretaria del Trabajo intentó mediar en el conflicto pero la presidenta no acudió a la reunión programada con el sindicato y la dependencia federal.

«Yo creo que es importante que haya mucha voluntad porque tenemos todos un compromiso con los ciudadanos, y vuelvo a repetir, es un tema que no se tiene que politizar, se tiene que platicar».

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, descartó que se trate de un conflicto personal entre el estado de Querétaro y la alcaldesa.

«En absoluto, es un tema entre dos particulares. Cuando es un procedimiento ante el tribunal, cómo es el caso, las dos partes tienen la misma valía. Se trata de una demanda de derechos laborales, que es importante que se dialogue para que puedan analizar cuáles son las prestaciones laborales que se están vulnerando».