- * Después de ser atropellado fue rescatado en Brasil
Un animal con aspecto de un perro fue llevado a un centro de rehabilitación en Brasil luego de ser atropellado, al revisarlo notaron que sus características y su comportamiento eran inusuales.
Los veterinarios notaron que Dogxim, nombre con el que bautizaron a esta especie, ladraba como un perro, pero también trepaba los arbustos, tenía orejas puntiagudas y en lugar de alimento para caninos prefería comer ratas.
Al darse cuenta de esto, los veterinarios comenzaron a darse cuenta de que se trataba de un híbrido, por lo cual fueron contactados los genetistas Thales Renato Ochotorena de Freitas y Rafael Kretschmer de la Universidad Federal do Río Grande do Sul.
Al dar los resultados de los análisis confirmaron que se trata de una cruza de perro y zorro, el cual sería la primera de su clase ya que no se tiene ningún registro así en el mundo, además de generar entusiasmo e intriga por el animal.
La peculiaridad de esta especie se da porque la combinación entre perros y lobos suele ser común por estar estrechamente relacionadas, pero los perros y zorros pertenecen a “dos géneros separados por 6.7 millones de años”.
MÁS NOTICIAS
Se reúne Mario Calzada Mercado con Embajadora de México en Argentina.
«Balazo en el pie», aranceles de EEUU: Del Prete
Estado de salud del Papa Francisco sigue siendo crítico