- * Después de ser atropellado fue rescatado en Brasil
Un animal con aspecto de un perro fue llevado a un centro de rehabilitación en Brasil luego de ser atropellado, al revisarlo notaron que sus características y su comportamiento eran inusuales.
Los veterinarios notaron que Dogxim, nombre con el que bautizaron a esta especie, ladraba como un perro, pero también trepaba los arbustos, tenía orejas puntiagudas y en lugar de alimento para caninos prefería comer ratas.
Al darse cuenta de esto, los veterinarios comenzaron a darse cuenta de que se trataba de un híbrido, por lo cual fueron contactados los genetistas Thales Renato Ochotorena de Freitas y Rafael Kretschmer de la Universidad Federal do Río Grande do Sul.
Al dar los resultados de los análisis confirmaron que se trata de una cruza de perro y zorro, el cual sería la primera de su clase ya que no se tiene ningún registro así en el mundo, además de generar entusiasmo e intriga por el animal.
La peculiaridad de esta especie se da porque la combinación entre perros y lobos suele ser común por estar estrechamente relacionadas, pero los perros y zorros pertenecen a “dos géneros separados por 6.7 millones de años”.
MÁS NOTICIAS
Localizan el cuerpo sin vida de la señora Alicia Ramírez en el condado de Kerr, TX.
Escalada militar en Irán podría afectar precios y logística global, alertan empresarios
Avión con más de 240 personas a bordo se estrella en India tras despegar rumbo a Londres