Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Destaca Felifer Macías posición tajante contra ambulantaje; ante condición de comerciantes de Andador Madero

 

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recalcó que no habrá permisos de comercio en vía pública, ni permitirá la reinstalación en el primer cuadro de la ciudad del ambulantaje.

Esto, al revelar que uno de las cuatro organizaciones consideradas dentro del Mercado Artesanal, han continuado instalándose en el Andador Madero; y han “condicionado” su retiro a cambio de que se les otorguen más de 30 permisos oficiales para la venta en vía pública en la entrada de Zaragoza de la Alameda Hidalgo.

“Hay una que se pone sobre la calle de Moreno Madero, que no lo pueden hacer porque están invadiendo vía pública, no tienen permisos y es ambulantaje. Nos está condicionando a que se les dé permisos formales de venta al exterior de la Alameda, sobre Avenida Zaragoza. Que quede muy claro que no voy a permitir una condición así y no voy a otorgar un solo permiso más de ambulantaje y comercio en vía pública”, sostuvo.

Macías Olvera resaltó que trabajará con las otras tres organizaciones en la estrategia de fortalecimiento del Mercado Artesanal, que contempla la apertura de más locales al interior del Centro Histórico para instalar sedes del Mercado, así como acciones para mejorar sus ventas.

No descartó que haya intereses políticos en esta situación, al asegurar que existen comerciantes de esta agrupación que sí desean sumarse a los trabajos de las autoridades en favor de mantenerse en el Mercado Artesanal.

“Vamos a buscar más espacios para que comercialicen sus productos dentro del Centro Histórico, obviamente espacios fijos, pero quien quiera estar en la informalidad en la vía pública, se le va a retirar”, sentenció.