El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que “confía en sus policías”, al referir que la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública constantemente se fortalece en materia de control de confianza.
Y es que, con base en los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Querétaro presentó en comparación con el trimestre anterior, la población percibió mayor confianza en la policía municipal al pasar de 59 por ciento al 64.9 por ciento, lo que representa un aumento de 5.9 puntos porcentuales.
“Es una policía que está certificada al 100 por ciento, se hacen permanentemente las evaluaciones de control de confianza. Fue la primera, junto con el estado, en ser certificada a nivel nacional, y continuamos con este certificado único policial. Es una policía confiable, que trabaja, que da lo mejor de sí a toda la población; y cuando se han identificado algunos casos que no han sido positivos, hemos procedido a dar las bajas, para mantener la certificación”, aseguró.
La misma encuesta también afirmó que en la capital queretana presentó un aumento en la percepción de inseguridad de sus habitantes, llegando a un 42.2 por ciento al mes de junio.
En este sentido, el alcalde comentó que se hará una evaluación de la situación que haya derivado en esta percepción; para que en lo que resta de la administración, se pueda continuar con los trabajos en materia de seguridad.
“Habríamos que revisar cuáles habrán sido los elementos, haremos un análisis más profundo de la encuesta; y, sin duda, trabajar hasta el último día para atender todos estos asuntos que pudieron haber incidido en la percepción ciudadana”, refirió.
MÁS NOTICIAS
Anuncian Festival de la Alegría en Jalpan de Serra 2024
#Capital | Presenta Felifer el programa «Si Choco, Me Muevo».
2 mil 800 millones de pesos de posible derrama para CANACOPE Querétaro en cierre de año