De los más de 3 mil millones de pesos del préstamo aprobado por la legislatura local, más de 2 mil millones de pesos serán destinados para la energía eléctrica del estado de Querétaro.
La diputada Daniela Salgado explicó que serán construidas tres subestaciones de energía en el estado, con el fin de garantizar la distribución.
«Los resultados y los beneficios los vamos a ir viendo a finales del 2024 y 2025. Está estimado que va a haber una (subestación) en el semidesierto, para Pedro Escobedo, Colón y Tequisquiapan».
Indicó que el préstamo, como el proyecto energético tienen el aval de la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo, precisó que mil millones de pesos serán destinados para la infraestructura del transporte público.
«Ahora se pide ese financiamiento para temas en específico, como obra pública y movilidad. El tema de energía a nivel nacional está en crisis y al final el gobierno del estado con la federación presentaron un proyecto donde Querétaro sea el primer estado en todo el país en poder actuar en temas de energía».
MÁS NOTICIAS
Firma Yunuen Benítez importantes convenios de colaboración
Entrega FSG nombramiento a subdirector de Seguridad Pública
Preside el alcalde Rubén Hernández clausura de la Generación 2019-2025 del Instituto de Excelencia Educativa