Hasta 37 personas se han identificado como personas en situación de calle, que viven y pernoctan en puntos de riesgo por temporada de lluvias, por ejemplo, drenes y laderas.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Teresa Borbolla Olivares, al señalar que estos recorridos que realiza el personal de esta dependencia se llevan a cabo en conjunto con la Coordinación de Protección Civil estatal.
La funcionaria reconoció que ha sido difícil lograr una postura de retiro con esta población, al momento de concientizarlos sobre los riesgos que puede conllevar su permanencia en estos puntos con mucho mayor medida durante esta temporada; ya que ellos ven estas zonas como “su hogar” y como un “lugar seguro”.
“Es muy complejo que accedan a moverse de donde están, porque ellos tienen este espacio ubicado como si fuera su casa. Nosotros, cada vez que hemos salido, esta invitación se hace; y hemos recibido a alrededor de cinco personas que acceden a ir al Hogar de Transición para poder permanecer”, aseveró.
Sin embargo, Borbolla Olivares aseguró que se han logrado convencer a al menos cinco personas, para que abandonen los drenes y puedan recibir los apoyos y servicios del hogar de transición “Cambiando Vidas”.
MÁS NOTICIAS
Faltan 11 días para la FIGQ2024
Refuerza Ezequiel Montes seguridad con operativos en puntos estratégicos
Recorre Felifer Macías Tianguis 5 de febrero