La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Dulce Imelda Ventura Rendón, dio a conocer los resultados de la campaña Noviembre Azul, que realizó la Comisión de Salud de la LX Legislatura que preside; y que se llevó a cabo en distintos puntos de la entidad.
La legisladora sostuvo que al menos mil 706 hombres se realizaron la prueba de antígeno prostático, en seis jornadas de salud llevadas al recinto legislativo, a la Arena Querétaro, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al municipio de Pedro Escobedo, y al tianguis de Peñaflor.
Reportó que aún queda pendiente una jornada más en la Sierra Gorda. Todas ellas fueron ejecutadas con la colaboración del Instituto Queretano de Urología, las Damas Azules de Querétaro y la vinculación del sector salud del estado.
Derivado de estas, al día de hoy 8 hombres fueron canalizados y están siendo atendidos por el Instituto Querétaro de Urología, por detectar posible cáncer de próstata.
“Hoy por hoy tenemos hombres canalizados, que están siendo atendidos. Son ocho personas del sexo masculino que están siendo atendidos por el Instituto Queretano de Urología”.
De la misma manera, dio cuenta de la publicación en el Diario Oficial la Sombra de Arteaga, de fecha 28 de noviembre del presente, de un Dictamen discutido y aprobado por esta Legislatura, para poner a cargo de la Comisión de Salud la atención de asuntos en materia de salud pública y seguridad social en el estado de Querétaro, así como acciones preventivas, conmemorativas, de difusión y de concientización sobre enfermedades graves.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres