Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Detectan a individuos pretendiendo iniciar fuego en El Cimatario

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que, durante la madrugada del 19 de abril, a través de la Línea Única de Emergencias 9-1-1, se recibieron dos reportes ciudadanos alertando sobre la aparente provocación de incendios en inmediaciones del cerro de El Cimatario.

El primero de los reportes hacía referencia sobre la presencia de individuos, a bordo de dos motocicletas, circulando sobre la zona cerril, aparentemente prendiendo fuego de forma intencional a la vegetación.

En un segundo reporte ciudadano, recibido por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan, se alertó sobre la ocurrencia de un incendio a un costado de la carretera 400, en dirección a Huimilpan, a la altura del Fracc. Cumbres del Cimatario.

De acuerdo con el reporte, personas a bordo de un vehículo color blanco fueron vistas aparentemente iniciando el fuego en el pastizal. El área presenta un alto riesgo de propagación debido a las condiciones del terreno.

“Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, se activaron de inmediato los protocolos de atención para mitigar el incendio y proteger tanto a la población como al entorno natural”, destacó la autoridad

Asimismo, la coordinación recordó que los incendios provocados no solo constituyen un delito, también representan una grave amenaza para la biodiversidad, el medio ambiente y la seguridad de las personas.

“Si eres testigo de alguna actividad sospechosa o de un incendio en sus primeras etapas, repórtalo de inmediato a las autoridades competentes. Tu llamada puede hacer la diferencia”, subrayó la dependencia.