Que se creé un nuevo fondo para el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública, es uno de los planteamientos que buscarán dipiutados federales para el próximo presupuesto, adelantó el diputado Felipe Fernando Macías Olvera.
Indicó que se estaría buscando una bolsa de al menos 5 mil millones de pesos para las policías estatales y municipales, cuyo recurso podría salir de una reducción de lo presupuestado para la Guardia Nacional.
«Se tendría que generar un fondo nuevo, porque Fortaseg desapareció y si le quieren cambiar nombre que lo hagan pero lo que estamos pidiendo es que se genere un fondo de fortalecimiento municipal ara la seguridad pública y que el recurso salga de lo que se está yendo a la Guardia Nacional»
Enfatizó que para dicha organización se pretende destinar 130 mil millones de pesos, y en donde consideró que no se ha demostrado que la estrategia nacional de seguridad está funcionando.
Ello al recordar que será a finales de octubre cuando se discuta Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, mientras que para la segunda quincena de noviembre el presupuesto federal.
Estimó que para este 2023 Querétaro recibiría un presupuesto de 39 mil millones de pesos, es decir 3 mil millones de pesos más que lo recibido para el ejercicio actual, viyo presupuesto fue de 36 mil millones, por lo que consideró es un decremento, ya que esto queda por debajo de la inflación.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG
Firman convenio coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares