Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Diputada apoya a artesanas para obtener el registro de marca de la Muñequita Pueblito ante el IMPI

  • Diputada Maricruz Arellano Dorado apoya a las artesanas María Elena Orduña y Leticia Vega para obtener el registro de marca de la Muñequita Pueblito ante el IMPI

Corregidora, Qro., 26 de febrero de 2024. La diputada local Maricruz Arellano y el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, realizaron en el Museo Anbanica de Historia (MUSAH) del municipio de Corregidora, la entrega a las artesanas María Elena Orduña y Leticia Vega, del registro de marca de la muñequita Pueblito ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El alcalde Roberto Sosa, agradeció a la diputada Maricruz Arellano por acompañar a las creadoras de la muñequita Pueblito en este gran proyecto y expresó su compromiso con seguir impulsando a la muñequita Pueblito para que cada vez más personas la conozcan.

En su intervención, la diputada Maricruz Arellano recordó que hace algunos meses se acercaron a ella María Elena Orduña y Leticia Vega solicitando su apoyo para gestionar el registro de su creación ante el IMPI; resaltó la importancia y los beneficios de obtener este registro como:

• Que la marca, creación o producto al ser registrado, extiende su protección en todo el país.

• Que no sólo se distingue la marca del resto, sino que también se convierte en el activo intangible más importante de una empresa o negocio.

• Da la oportunidad de cobrar regalías a las personas o empresas que utilicen tu marca; entre otras.

Y señaló que ha sido un honor poder ser parte de este proyecto en coordinación con el alcalde Roberto Sosa, a través de la Dirección de Promoción Turística.

La legisladora resaltó que la muñequita Pueblito además de promover las fiestas tradicionales del Pueblito, genera empleo a mujeres artesanas y destacó su encanto y significado cultural.

La diputada cerró su participación invitando a que apoyemos todos este gran proyecto, que además dijo: “Nos representa como comunidad, como estado y como país, expresando el orgullo de ser corregidorenses, queretanos y mexicanos”.