Gualita Jiménez
El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, señaló que buscará destinar hasta 2 millones de pesos en el fondo de contingencias y atención de desastres dentro del presupuesto de egresos del ayuntamiento, en 2026.
El alcalde recordó que suspendió su informe de actividades, y el millón de pesos que estaba destinado a este rubro, se asignó a un fondo para la atención de emergencias; el cual podría ser duplicado el siguiente año.
“El siguiente año pretendemos tener ahí un fondo de contingencias, para atender varios temas, entre ellos el estiaje, que tenemos ahí en época de calor; y otro tema, en época de lluvias, precisamente. Lo vamos a considerar, a trabajar y conformar en el presupuesto de egresos. Nosotros arrancamos con el presupuesto del informe, que era de un millón de pesos, el siguiente año yo espero al menos duplicarlo“, señaló.
Asimismo, Iván Reséndiz se dijo pendiente de lo que surja en torno a las iniciativas sobre la Ley General de Aguas y la Ley de Aguas Nacionales, que se discute en el congreso de la unión, misma que daría el control de suministro de agua a los municipios.
Refirió que visualiza una mayor viabilidad en el servicio del agua si se plantea un esquema intermunicipal, dados los retos para llevar agua potable a la población.
“Estaremos muy pendientes de lo que se estipule en la ley, pero yo personalmente estoy más inclinado a una estrategia intermunicipal, en caso de que la CEA no tome la operatividad y se regrese a los municipios, que sea más una estrategia intermunicipal para poder hacer frente a un tema desafiante como es el suministro de tan importante servicio. Como todo tenemos algunos problemas, sobre todo en la época de estiaje, pero se han solventado adecuadamente“, finalizó.



MÁS NOTICIAS
17 de diciembre, saldrá XX Caravana del Migrante
Avanza a 96 por ciento meta de retiro de cableado en desuso hacia el cierre de año
Preocupante panorama económico en el país: Ospital