Se llevó a cabo la sesión de Pleno de la LX Legislatura en el Teatro Experimental; hasta donde integrantes del partido Morena acudieron a este recinto, para presenciar las decisiones que se tomarían, como la elección del Fiscal General del estado, y las reformas a la Ley Orgánica del poder legislativo.
Acudieron personajes trascendentes de Morena, como el senador Gilberto Herrera, el candidato al senado Santiago Nieto, la dirigente estatal del partido Rufina Benítez, y los diputados electos Sinuhé Piedragil, Arturo Maximiliano, Luis Humberto Fernández; y perfiles como Ulises Gómez de la Rosa y Jorge Lomelí.
Alrededor de 50 personas llegaron hasta la puerta de este recinto, en donde pidieron el acceso a la sesión pública; sin embargo, el tema se tornó violento, cuando intentaron forzar las puertas de vidrio; y donde al menos 20 policías Estatales intercambiaron empujones con los asistentes; donde estos personajes también participaron en el enfrentamiento, resultando lesionado de una mano el senador morenista.
La legislatura, con 22 votos a favor, eligió a Víctor Antonio de Jesús Hernández como nuevo Fiscal General del estado. El perfil de Margarita Téllez Girón solo obtuvo un voto a favor, y se registraron dos abstenciones.
Además, se aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativa del Estado de Querétaro, que permitirán que la Presidencia de la Legislatura sea rotativa en género y entre cada uno de los distintos grupos y fracciones representados en el congreso, por lo que el mismo grupo o fracción no podrá ostentar la presidencia por dos periodos consecutivos.
MÁS NOTICIAS
Denuncian a Sinhué Piedragil por deuda a representantes de casilla de Morena en las elecciones
Guillermo Vega promueve nueva reunión entre diputados y el gobernador
Perciben restauranteros bajas ventas, tras hechos de violencia en Querétaro