El pasado viernes 4 de octubre ejidatarios de Purísima de Arista, Arroyo Seco, se dieron cita en la plaza principal de Jalpan para expresar su inconformidad a la Senadora Betty Robles y demás autoridades; esto relacionado a que aún no se inician trabajos de construcción de la Universidad Benito Juárez ubicada en la localidad antes mencionada
Y es que consideran que, al donar una parcela de 10 hectáreas, lo que se esperaría por parte de las autoridades es el inicio de la obra, ya que ellos ya están proporcionando el terreno, además del financiamiento del agua y la luz en el inmueble.
La falta de inicio de obras está generando preocupación entre los ejidatarios de igual manera por los alumnos que están cursando el 4 semestre de medicina actualmente, ya que los mismos han comenzado a desertar de la institución educativa por la falta de instalaciones dignas
“Hoy la escuela cuenta con alumnos originarios de Jalpan, Landa, Pinal, arroyo seco, eso en lo local pero también con estudiantes que son originarios de otros estados como Guanajuato, Hidalgo, puebla, etc. Por lo que piden ser correspondidos. La escuela no es para nosotros, es para todos.” Expresó uno de los ejidatarios a la Senadora. Por su parte el regidor de arroyo seco de morena Refugio Cervantes preciso hacer equipo con los diferentes funcionarios, pero también pidió apoyo entre todos los diferentes niveles diputados y cenadores de la república para poder hacer lucha por que si le va bien a Purísima les va bien a todos.
Para concluir la senadora Beatriz Robles comentó “Se hablará con los diputados federales para poder hacer los des atorones que haya que hacer para el avance de esta nueva universidad de Purísima que es súper importante para toda la región serrana”. Indico la funcionaria.
MÁS NOTICIAS
Clausuran dos viviendas por venta clandestina de alcohol en Santa María Magdalena
Localizan a Pablo González-Loyola
Anuncian Festival de la Alegría en Jalpan de Serra 2024