Será el 5 de octubre cuando el gobierno del estado reciba la primera disposición del préstamo bancario adquirido con dos instituciones bancarias, así lo confirmó el Secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya.
El primer monto estará destinado a la adquisición de los nuevos camiones de Qrobús, así como diversas obras de interés social en ejecución, para dar un total de 387 millones de pesos.
«Son para 38 obras que se están desarrollando, entre movilidad y Desarrollo Social; también está contemplado el pago de las 35 unidades que llegaron, que son 176 millones y 211 millones por 28 obras».
Por ello, en cuanto se ejecuten más obras o en su defecto lleguen más camiones, se solicitará el correspondientes a los bancos Santander y Banamex.
«No se les da a ellos, todos los procesos de contratación los hacen las dependencias y van reportando los avances y nosotros pagamos directo a los proveedores».
De manera adicional, recordó que en conjunto con Banamex y Santander se reunieron el 20 de septiembre para hacer el registro del crédito, donde se acordó la disposición del monto para la primera semana de octubre.
MÁS NOTICIAS
Invierte municipio dos millones de pesos en reparación de rejillas y coladeras
Inicia DIF municipal festejo del día del niño y de la mamá
Plantea SEDESU reforestación y restauración de masa vegetal en áreas afectadas por incendios