Querétaro, Qro., a 15 de abril de 2024.- Ante la tardanza en los tiempos de entrega y el costo de la obra, consideró necesaria la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para revisar la cuenta.
«Solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que revise lo que está pasando en Querétaro. Es importante cuando hay mecanismos de conexión entre presupuestos federales y locales. Vamos a solicitar auditoría de obra pública».
Indicó que el organismo autónomo deberá revisar la subcontratación de empresas por parte de ICA, con el objetivo de evitar la corrupción.
En ese sentido, también señaló que la obra es demasiado costosa para el erario, pues ese recurso, dijo, representa 28 veces el presupuesto de Jalpan de Serra.
«Son siete kilómetros y ha costado 7 mil millones, mil millones por kilometro lineal. Mientras que el tren Maya son mil 554 kilómetros y estamos hablando de una inversión de 511 mil millones de pesos, 332 millones de pesos por kilómetro lineal».
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