El sector primario de Querétaro va por el repoblamiento ganadero, luego de las lluvias, así lo confirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez.
Los ganaderos redujeron en un 30 por ciento el hato, tras la sequía prolongada en Querétaro, pero ahora buscan incrementar la producción.
«Se redujo el hato ganadero, pero no va a ser problema, el 30 por ciento ya se redujo y se redujo a tiempo para que no hubiera animales muertos. Si llovía se iban a sacar apoyos para el repoblamiento ganadero y además para el mejoramiento genético».
Por ello indicó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ya buscan alternativas para apoyar a los productores locales y así aprovechar el forraje.
Finalmente, Moreno Gutiérrez reconoció que los ganaderos se encuentran optimistas por la mejora de las condiciones del agua en la entidad.
«Yo creo que vienen cosas buenas, la verdad es que yo me siento optimista, después de la lluvia empezar a trabajar. Primero que tengamos el forraje, que no sea el forraje caro, que nos quede dinero en la bolsa».
MÁS NOTICIAS
Como nunca antes el Municipio de Querétaro va a cuidar a Santa Rosa Jáuregui: Felifer Macías
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión