Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Emoción y récords en los relevos 21×1000 dentro de la 53ª Edición de la Media Maratón de la Sierra Gorda  

Este domingo, desde las 6:30 de la mañana, se llevaron a cabo las competencias de relevos 21 x 1000 dentro de la 53ª Edición de la Media Maratón de la Sierra, con la participación de 798 atletas distribuidos en 38 equipos. Estas competencias se desarrollaron en las categorías libre e instituciones educativas, destacando el entusiasmo y el esfuerzo de cada uno de los participantes.

 

Al concluir las pruebas, las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal Rubén Hernández, llevaron a cabo la ceremonia de premiación, reconociendo el desempeño de los equipos ganadores en cada categoría:

 

Categoría Primarias:

🥉 3er lugar: Escuela Primaria Cinco de Mayo

🥈 2do lugar: Instituto de Excelencia Educativa

🥇 1er lugar: Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos

 

Categoría Secundarias:

🥉 3er lugar: Escuela Secundaria Técnica #3 Venados

🥈 2do lugar: Instituto de Excelencia Educativa

🥇 1er lugar: Escuela Secundaria General «Sierra Gorda»

 

Categoría Media Superior – Superior:

🥉 3er lugar: CBENEQ Jalpan

🥈 2do lugar: COBAQ 4 Jalpan

🥇 1er lugar: Preparatoria UAQ Jalpan

 

Categoría Libre:

🥉 3er lugar: Felinos Team Jalpan

🥈 2do lugar: Titanes

🥇 1er lugar: Puerto de San Nicolás

 

La justa deportiva continuará el próximo domingo 23 de febrero con la competencia principal de los 21 kilómetros en sus diferentes categorías, así como las distancias de 5 y 10 kilómetros. En esta edición, por primera vez, se incluirá la Carrera de la Inclusión, reafirmando el compromiso con el deporte y la participación de todas y todos.

 

Con eventos como este, la Media Maratón de la Sierra sigue consolidándose como un referente del atletismo en la región, fomentando el espíritu deportivo y la convivencia comunitaria.