Gualita Jiménez
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, dijo confiar en que durante el mes de agosto se pueda comenzar a discutir y dictaminar el proyecto hídrico El Batán en el congreso local.
Ello, al considerar que, pese a que hubo temporada vacacional en la legislatura, hubo cuatro sucesos que mantuvieron el debate de la propuesta hecha por el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Desde la discusión y polémica iniciada por Gerardo Fernández Noroña, los comentarios de la dirigencia nacional de Morena, análisis hechos en reuniones de la Comisión Nacional de Aguas en foros como el de Guadalajara; y la sociedad misma ha conocido el proyecto a través de audiencias públicas y foros de discusión.
“La sociedad, conforme conoce el proyecto más, ha ido perdiendo fuerza las mentiras de unos cuantos que pretendían ensuciar El Batán; se ha movido mucho el tema. Yo creo que agosto es el mes en el que se tiene que aprobar El Batán. Lo que estaría pendiente es una audiencia pública que debe tener lugar en el congreso local por parte de las comisiones unidas en los primeros 15 días para poder subir a pleno, sí o sí, el tema de El Batán en el mes de agosto
Asimismo, Vega Guerrero aseguró que los legisladores del partido Morena caerían en una “mezquindad“, si se negaran a entrar a la discusión técnica. Dijo pensar que la bancada guinda no lo quiere discutir porque ellos retomarían el tema del agua en su proyecto de campaña.
“Morena sería muy mezquino si le niega el futuro a los queretanos de tener agua; si votan en contra del proyecto de El Batán. Porque tratan de meterle el pie a un gobierno que está haciendo bien las cosas; y Morena no quiere que haya agua para Querétaro, para que sean ellos quienes lo ofrezcan en la campaña, a mí me parece que ya llegamos a ese punto“, argumentó.
MÁS NOTICIAS
Beneficia Fernando Sánchez Gil a la localidad de La Estancia con obra municipal.
Cuadruplican pruebas de alcoholimetría en la capital; perciben más conciencia ciudadana
Esperan sectores nocturnos que en agosto se defina regresar a horarios de cierre habituales