- La coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, da a conocer que 22 escuelas fueron afectadas por el tema de las lluvias
Hasta el momento todas las escuelas están en condiciones de arrancar clases el siguiente lunes, así lo aseguró la coordinadora de la unidad de Servicio para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía.
En ese sentido, reconoció que las escuelas afectadas inicialmente por las lluvias ya fueron limpiadas y se encuentran en condiciones de arrancar las clases.
«Si no pasa otra cosa en el pronóstico que tenemos del tiempo podemos decir que estas escuelas, como todas, vamos a estar preparadas para iniciar el primero de septiembre, que es el próximo lunes».
Por ello indicó que la afectación a las escuelas se generó en la capital del estado, especialmente en la colonia Carrillo Puerto, Peñuelas, Menchaca, además del Centro Histórico.
«Tenemos 22 escuelas que han sido afectadas por el tema de las lluvias, que en realidad sufrieron afectación. Ha habido temas que son de desazolve, temas de inundación, incluso muchos materiales que con la lluvia se echaron a perder».
Por ello garantizó que hasta el momento están todas las condiciones dadas para arrancar las clases, en caso de lluvias extraordinarias sí habría necesidad de suspender las labores.
MÁS NOTICIAS
Fortalece Eric Gudiño relación con organizaciones de la sociedad civil
Promueven Jornada de Salud Mental en Autoridades Auxiliares de Colón
Insta Memo Vega a diputados de Morena a hacer pública la ayuda a damnificados por lluvias