En el último día de enero, el corte de recaudación del Impuesto Predial en el Municipio de Querétaro alcanzó ya los mil 800 millones de pesos; gracias al pago puntual de 251 mil claves catastrales.
Así lo señaló el secretario de Finanzas de la capital, Carlos Alejandro León González, al destacar que esto representa haber superado la meta establecida de recaudación para este primer trimestre del año, establecida en el presupuesto de Ingresos.
“Hemos tenido una respuesta gratamente positiva de los ciudadanos para el municipio, eso refleja la confianza depositada en esta administración municipal. Hemos ya superado la meta que traíamos para el primer trimestre; estamos con una recaudación de mil 080 millones de pesos; esto representa más de 251 mil claves catastrales, el 63 por ciento de las 399 mil 700 claves que tenemos activas”, puntualizó.
Las personas han pagado en 36 por ciento ante ventanillas físicas; 24 por ciento en bancos; 25 por ciento en canales digitales; 15 por ciento en tiendas de autoservicio, destacó Carlos León.
Asimismo, precisó que en este mes ya se han hecho efectivas al menos cuatro pólizas de seguros de vivienda; dos por daños a cristales, una por robo y una más por incendio. Hasta el día de hoy, no se ha hecho uso de la póliza de seguro para mascotas.
Finalmente, León González señaló que en el mes de febrero se otorgará un descuento directo en el impuesto del 8 por ciento; por lo que se espera que al menos 10 mil claves más cumplan con el pago, representando poco más de 100 millones de pesos.
MÁS NOTICIAS
Querétaro dispone de vacantes laborales para migrantes deportados
México necesita una política migratoria clara: Mario Calzada
Coordinan instituciones operativo para conmemoración de 5 de Febrero