Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

En espera de validar la petición de ciclistas para una audiencia pública con el alcalde Felifer Macías

Gualita Jiménez

La secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, confirmó que se trabaja junto a colectivos ciudadanos activistas de la movilidad, que buscan generar una audiencia pública con el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera.

La funcionaria indicó que el objetivo es poder abordar temáticas relacionadas con los accidentes de tránsito contra ciclistas y peatones; así como problemáticas de la movilidad.

Aseguró que los grupos ciudadanos han cumplido con los requisitos y se espera que la petición sea analizada por la administración, así como por los consejos de participación ciudadana.

“Ellos cubren con los requisitos. Habrá que presentar la propuesta o la solicitud formal ante las instancias municipales y esperando respuesta, obviamente. Porque lo que ellos quieren es que estén varios de los secretarios, no solamente una persona; porque sus solicitudes de información y de respuesta involucran a varias dependencias municipales, como obras públicas, movilidad, finanzas, medio ambiente, participación ciudadana“,

Beatriz Marmolejo reconoció que es necesario los funcionarios que están involucrados con el tema, ante la solicitud ciudadana de que estén presentes; sobre todo, para hacerles ver que las organizaciones civiles han sido positivas en entablar un diálogo sin ataques o filias partidistas.

“Como el reglamento es muy reciente, no todos los funcionarios públicos tienen conocimiento del mismo. Entonces, les pedí que me dieran la oportunidad de llevar a cabo una capacitación con todos mis compañeros del gabinete, para que estos ejercicios fueran tomados como lo que son, de forma positiva y no con un rechazo, o que se sienta como una agresión por parte de la ciudadanía hacia las autoridades“, refirió.