Cerca de tres elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro han sido inhabilitados y dados de baja tras denuncias ciudadanas, en lo que va de este año.
Así lo informó el titular del Órgano Interno de Control, Javier Rodríguez Uribe, al reconocer que la mayoría de las denuncias ciudadanas que se registran en contra de funcionarios se da justamente en esta área.
“Durante el año 2022, se recibieron 25 denuncias ciudadanas; y en lo que va en el primer semestre de este año, contamos con 22 denuncias ciudadanas. Las denuncias van muy enfocadas en su gran mayoría, al trabajo que realizan los inspectores”, detalló.
Javier Rodríguez resaltó que otros de los mocitos por los cuales los servidores públicos son reportados por la ciudadanía son el incumplimiento de funciones, la no asistencia a capacitaciones o la demora en registros de horario laboral.
Particularmente, también se han registrado quejas contra los jueces cívicos y los defensores de oficio, por considerar que no se garantiza la correcta realización de las audiencias.
“Los denunciantes hacen el llamado al Órgano Interno de Control, para efecto de supervisar la actuación de jueces cívicos y defensores de oficio, a fin de garantizar el debido proceso en temas de justicia administrativa”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas