Será en el mes de marzo cuando se inauguren las nuevas instalaciones del Poder Judicial, así lo confirmó la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.
Por ahora, la obra ya presenta un avance del 50 por ciento y se espera concluir en los tiempos estipulados, a más tardar en el mes de noviembre.
«Entre diciembre, enero, hacer todas las adecuaciones, la mudanza y fines de enero ya estar allá, para poderlo inaugurar en marzo, cuando se celebre el día del juzgador mexicano, que es el día 7 de marzo».
Indicó que durante los primeros meses del año se hará el equipamiento de las instalaciones, para arrancar con la operación formal en marzo.
La magistrada señaló que las actuales instalaciones se encuentran rebasadas y presentan un riesgo para la seguridad de los trabajadores.
Otro de los factores para realizar el cambio es que en la zona del Centro Histórico no cuentan con accesos rápidos y la falta de estacionamiento.
«No hay acceso a personas con discapacidad y necesitamos un edificio que genere condiciones adecuadas, óptimas y seguras para el personal, pero también para los Justiciables».
MÁS NOTICIAS
Esperan incremento de 40 por ciento en usuarios de albergue Yimpathi, por vacaciones
Registran 99 nacimientos de hijos de parejas menores de edad en la capital
Presentan operativo especial de limpieza y seguridad para el Centro Histórico en Semana Santa