Landa de Matamoros, Qro.- Hasta esta redacción llego la querella de vecinos de la localidad de Rio Verdito, quienes denuncian la muerte de más de 10 perros envenenados en dicho lugar.
Dentro de esta denuncia comentan que desde hace una semana, han comenzado a ver perros muertos con sintomatología a envenenamiento, por lo que piden a las autoridades competentes que intervengan para acabar con esta matanza de perros o en su caso hagan pagar al o los responsables de estos actos tan crueles.
La última víctima de envenenamiento murió el día de hoy miércoles a las afueras del Jardín de Niños de dicha localidad, y era una perrita que se encontraba en gestación, muriendo ella y sus cachorros.
Así mismo, los denunciantes refieren temer por todas las personas que viven en la comunidad, ya que refieren que alguno pueda tocar o manipular a los animales y se pueda llegar a intoxicar.
Por otra parte, los denunciantes señalan a conocida vecina y a sus vástagos como los probables responsables de la matanza de los caninos, ya que refieren “ella misma divulga ser la responsable de envenenar a los animales como si se sintiera orgullosa”, comentaron.
MÁS NOTICIAS
Aseguran mini refinería en Tequisquiapan: Incautan 300,000 litros de huachicol
Detienen a dos masculinos por robo calificado
Obtiene FGE vinculación a proceso a persona por robo en Tolimán