Los operativos dirigidos a reforzar la seguridad en Querétaro para mantener espacios públicos tranquilos y ordenados, permitieron que durante la semana del 17 al 23 de julio, POES atendiera 794 incivilidades y detuviera a 60 personas por ilícitos.
La oportuna contribución de la ciudadanía mediante sus reportes formales mediante las líneas 911 y 089, sumaron a la labor policial en la atención de 794 incivilidades, por lo que los infractores del Reglamento de Justicia Administrativa se trasladaron ante la autoridad competente.
Un total de 60 presuntos responsables de delitos se remitieron a la Fiscalía con el fin de determinar su situación jurídica, y derivado de esto, también se logró asegurar armas de fuego y estupefacientes, inhibiendo que estuvieran en las calles y pudiesen representar un riesgo para la población.
El uso de tecnología, los recorridos policiales de prevención y las denuncias contribuyeron a localizar 31 vehículos robados, por lo que motocicletas, automóviles, camionetas, tractocamiones y cajas secas se enviaron ante la Fiscalía para el proceso de restitución a sus legítimos propietarios.
MÁS NOTICIAS
Exhorta SESA a reforzar medidas preventivas ante el aumento de casos de dengue
Presenta Felifer Macías modelo de seguridad de policía de proximidad y de justicia cívica
Por decidir sobre hospital veterinario o varias clínicas para mascotas