Desde el mes de julio, cuando se registró el primer ataque de este grupo de lobos en Bahraich, los lugareños han patrullado los caminos y las calles de los pueblos en rondas nocturnas, con palos y linternas, esperando a que el grupo de deprededadores llegase a las aldeas.
Por su parte, el Gobierno de Uttar Pradesh puso en marcha en agosto la denominada ‘Operación Lobo’ que emplea trampas, drones de visión nocturna, técnicas de mapeo, redes y pistolas tranquilizantes para dar cacería a los componentes de la manada.
Las autoridades forestales encontraron el cadáver del sexto y supuestamente último lobo de la manada que mató a nueve niños desde julio e hirió a más de cuarenta personas en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte de este país, y sospechan que fue cazado por lugareños de los pueblos afectados por los ataques de estos animales.
El oficial forestal del distrito de Bahraich, Ajith Singh, aseguró al diario The Times of India, que el cuerpo sin vida del lobo tenía heridas y marcas que pueden indicar que el animal murió a manos de cazadores.
«Es posible que estos aldeanos u otras personas lo hayan matado (…) Sólo después de la investigación podremos decir algo más», dijo Singh.
Según reportaron los medios indios, el último componente de la manada que ha aterrorizado en los últimos meses a los habitantes de una treintena de localidades de Uttar Pradesh, cerca de la frontera con Nepal, estaba intentando atacar a una cabra cuando varios habitantes de la aldea de Tamachpur lo mataron.
MÁS NOTICIAS
#Capital | Presenta Felifer el programa «Si Choco, Me Muevo».
2 mil 800 millones de pesos de posible derrama para CANACOPE Querétaro en cierre de año
Invertirá Felifer Macías en consolidación de Parque la Queretana en 2025