Comenzaron formalmente los trabajos de construcción del nuevo estacionamiento del Mercado de la Cruz; sin embargo, se encontró una filtración de agua al excavar a una profundidad de 4.50 metros de altura.
Así lo dio a conocer la la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien envió un mensaje a los tianguistas y locatarios, señalando que este tipo de incidencias no afectarán los tiempos de entrega de la primera etapa de esta obra, que les permita regresar el 10 de diciembre a este espacio.
“Hoy Justo encontramos un escurrimiento de agua a una profundidad de 4.50 metros promedio, en la zona central de esta plancha. Esto nosotros, el laboratorio nos había marcado esta posibilidad en estos trabajos, por lo cual, tanto el diseño de su cimentación y su estructura estaban previstas como teníamos en la zona (..). La obra no se altera, sigue en tiempo y forma”, aseguró.
Al informar que el consorcio que ganó la licitación el pasado 15 de septiembre está encabezado por la empresa Construcciones Acero, Oriana López señaló que él compromiso de la empresa y de las autoridades es terminar el sótano y la plancha el 10 de diciembre, espacio que ocuparían los tianguistas dominicales para aprovechar la temporada.
“En el acompañamiento, se comprometen a todo el compromiso que adquirimos con los ciudadanos, al escucharlos, como bien fue la indicación del alcalde Luis Nava, con respecto a las necesidades que nos plantearon tianguistas y locatarios de la zona”, recalcó.}
Finalmente, la funcionaria precisó que se espara que la obra concluya en su totalidad para finales de febrero y principios de marzo.
MÁS NOTICIAS
Ya opera la Guardia Cívica en calle, con 100 elementos
Presenta Querétaro su riqueza gastronómica durante el Tianguis Turístico México 2025
PAN no tiene secuestrada a la reforma al poder Judicial: Memo Vega