El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la entrega de un parque canino, ubicado en el camellón de la avenida del Parque en la Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández.
Durante el evento, el alcalde señaló que estos espacios buscan que las familias cuenten con un lugar para el sano esparcimiento en compañía de sus mascotas, fomentando así la tenencia responsable y el bienestar animal.
“Y estos parques públicos dedicados para los perros son un espacio donde pueden ejercitarse y por qué no decirlo, divertirse libremente. Llevar a nuestras mascotas y aprovechar estos espacios favorece su salud integral, mejorando su estado físico, son más sociables, y al mismo tiempo, la actividad los ayuda a reducir las conductas agresivas”, agregó.
Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que durante administración de Luis Nava se han habilitado ocho parques caninos que se ubican en áreas al interior de parques y colonias, para que las mascotas puedan disfrutar de aparatos de agilidad y que cuentan con muretes, reja acero perimetral y habilitación de accesos para que estén seguros.
Agregó que en los próximos meses la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes rehabilitará parques caninos en las colonias Unión Magisterial, Choles y Constituyentes del Parque.
MÁS NOTICIAS
Invierte municipio dos millones de pesos en reparación de rejillas y coladeras
Festeja DIF Municipal Día del Niño a niñas y niños de los Centros de Día
Licitarán nueve obras por 100 millones de pesos en la capital