Pinal de Amoles, Qro.-Con una inversión de 1.6 millones de pesos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) entregó un aula cocina en la escuela secundaria “Joaquín Fernández de Lizardi”, ubicada en la comunidad de Tonatico, Pinal de Amoles. El presidente del DIF Municipal de Pinal de Amoles, Ing. Iván Zárate Muñoz, en compañía del director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, encabezaron la entrega de este espacio, que forma parte del Programa de Alimentación Escolar, Modalidad Caliente.
Gómez Niembro destacó que en 2025 el programa fue fortalecido con más productos y de mejor calidad, beneficiando a miles de estudiantes en sus centros escolares. Asimismo, se anunció la rehabilitación, ampliación y construcción de seis nuevas cocinas escolares, de las cuales cuatro estarán en la zona serrana y dos en Pinal de Amoles.
El Ing. Iván Zárate Muñoz agradeció al gobierno estatal y al SEDIF encabezado por Car Herrera de Kuri por su apoyo a las familias más vulnerables del municipio y resaltó la colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), dirigido por Fernando Orozco.
El proyecto incluyó la construcción y equipamiento del aula cocina con estufa, refrigerador, tarja de lavado, alacena, lavabo para comensales, caseta para tanques de gas, instalación de tinaco, trampa de grasa, pozo de absorción, cisterna y aplicación de pintura. Durante el evento estuvieron presentes autoridades gubernamentales y del sector educativo, quienes reafirmaron el compromiso de seguir mejorando las condiciones en las escuelas de la región.
MÁS NOTICIAS
Espera UAQ incremento del 13 por ciento para presupuesto 2026; comenzarán construcción de propuesta
Concluye periodo de refrendo de licencias de funcionamiento y de alcoholes para establecimientos nocturnos
70 por ciento de las quejas de los ciudadanos son relacionadas con fugas en el drenaje: CEA